Departamento de la Niñez


Misión:

Alcanzar a la niñez con el mensaje de esperanza bíblico a través de eventos diseñados según las expectativas que exige su edad.

Visión:

Aportar a la función de instruir a la niñez en el camino de su vulnerable vida.  Que la contribución obtenida preserve principios, así como los valores morales y espirituales.


El Departamento de la Niñez del Ministerio Musical Evangelístico, Inc. desempeña una hermosa labor social en el presente, pero mirando al futuro y realización de los niños que se están levantando en la actualidad y serán los hombres y mujeres del mañana. Jesús mismo, desarticulo rápidamente un avance cultural contrario a esta visión. Que pretendía cometer prejuicio por el concepto de edad a la niñez cuando... 13 Le presentaban niños para que los tocara, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. (S. Marcos 10:13-14 / RVA 1995) Esta manifestación defensiva y amorosa del Maestro, en relación a las necesidades propias de la edad inocente (curiosidad para tomar participación activa, acercarse a aprender y jugar) fue de las que Jesús tuvo cuidado, por lo que son redactadas sinópticamente en los siguientes Evangelios: S. Mateo 19:14 y S. Lucas 18:16.

Donde Cristo mismo, demuestra un interés genuino de corresponder a los impulsos de sanidad, empatía y pureza que rigen la vida de los menores de edad. Por lo que, no es de extrañar, que también uno de los parámetros o requerimientos para heredar el reino de los Cielos, sean las descripciones o características espirituales que describen la niñez. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. (S. Mateo 11:25 / RVA 1995)  Es una enorme satisfacción cuando hemos participado en la bendición de atender las necesidades de los niños y compartir el Pan de Vida que representa La Palabra de Dios, en las actividades que diseñamos aplicadas a su edad. Placer y gran gozo genera el trabajo a los niños en los lugares que hemos visitado (República Dominicana y Haití), donde les brindamos amor incondicional, agua para su sed, alimentación, ropa para cubrir su desnudez, zapatos y hasta juguetes. 

Hogar de Niños: Jesús de Nazareth, Mayagüez
Puerto Rico, no ha sido la excepción, cuando hemos visitado hogares de niños, con el propósito de impactar espiritualmente sus necesidades particulares.

Continúen orando por la niñez de Puerto Rico, del mundo y por éste Departamento, que me honro dirigir dentro de nuestra Organización. Aceptamos sugerencias y toda la ayuda que la iglesia en general (como Cuerpo de Cristo) está llamada a corresponder con responsabilidad y entendimiento. Trabajar con los niños es una noble labor de largo plazo con bendición y milagros trascendentales que cambiará a las próximas generaciones.

Recuerda que La Gran Comisión de Jesucristo, envuelve discipular y brindar mentoría a la niñez también; cuando la Palabra de Dios no pasa por desapercibido este mandato sabio: Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. (Proverbios 22:6 / RVA 1995) Tenemos fe, que Dios toca los corazones con su Espíritu Santo cuando imparte el querer, como el hacer, a aquellos que desean tomar participación activa y apoyar económicamente la labor que se hace a estos pequeños; y por ende, al Señor mismo. ¡Dios les bendiga!

Claribel Martínez Ciuró, Directora


Eventos Próximos:
Calendario de Eventos