Misión:
Alcanzar a la niñez con el mensaje de esperanza bíblico a través de eventos diseñados según las expectativas que exige su edad.
Visión:
Aportar a la función de instruir a la niñez en el camino de su vulnerable vida. Que la contribución obtenida preserve principios, así como los valores morales y espirituales.
El Departamento de la Niñez del Ministerio Musical Evangelístico, Inc. desempeña una hermosa labor social en el presente, pero mirando al futuro y realización de los niños que se están levantando en la actualidad y serán los hombres y mujeres del mañana. Jesús mismo, desarticulo rápidamente un avance cultural contrario a esta visión. Que pretendía cometer prejuicio por el concepto de edad a la niñez cuando... 13 Le presentaban niños para que los tocara, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. (S. Marcos 10:13-14 / RVA 1995) Esta manifestación defensiva y amorosa del Maestro, en relación a las necesidades propias de la edad inocente (curiosidad para tomar participación activa, acercarse a aprender y jugar) fue de las que Jesús tuvo cuidado, por lo que son redactadas sinópticamente en los siguientes Evangelios: S. Mateo 19:14 y S. Lucas 18:16.
Donde Cristo mismo, demuestra un interés genuino de corresponder a los impulsos de sanidad, empatía y pureza que rigen la vida de los menores de edad. Por lo que, no es de extrañar, que también uno de los parámetros o requerimientos para heredar el reino de los Cielos, sean las descripciones o características espirituales que describen la niñez. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. (S. Mateo 11:25 / RVA 1995) Es una enorme satisfacción cuando hemos participado en la bendición de atender las necesidades de los niños y compartir el Pan de Vida que representa La Palabra de Dios, en las actividades que diseñamos aplicadas a su edad. Placer y gran gozo genera el trabajo a los niños en los lugares que hemos visitado (República Dominicana y Haití), donde les brindamos amor incondicional, agua para su sed, alimentación, ropa para cubrir su desnudez, zapatos y hasta juguetes.
Hogar de Niños: Jesús de Nazareth, Mayagüez |
Continúen orando por la niñez de Puerto Rico, del mundo y por éste Departamento, que me honro dirigir dentro de nuestra Organización. Aceptamos sugerencias y toda la ayuda que la iglesia en general (como Cuerpo de Cristo) está llamada a corresponder con responsabilidad y entendimiento. Trabajar con los niños es una noble labor de largo plazo con bendición y milagros trascendentales que cambiará a las próximas generaciones.
Recuerda que La Gran Comisión de Jesucristo, envuelve discipular y brindar mentoría a la niñez también; cuando la Palabra de Dios no pasa por desapercibido este mandato sabio: Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. (Proverbios 22:6 / RVA 1995) Tenemos fe, que Dios toca los corazones con su Espíritu Santo cuando imparte el querer, como el hacer, a aquellos que desean tomar participación activa y apoyar económicamente la labor que se hace a estos pequeños; y por ende, al Señor mismo. ¡Dios les bendiga!
Claribel Martínez Ciuró, Directora
Eventos Próximos:
Calendario de Eventos